quiron salud
  • |
Región Digital

El Clúster del Turismo financiará con fondos europeos a una veintena de pymes turísticas

Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, dentro del proyecto CulTourData, se realizará un encuentro online para la toma de contacto y posterior colaboración.

28 febrero 2023 | Publicado : 13:10 (23/02/2023) | Actualizado: 22:29 (01/03/2023)

El Clúster del Turismo de Extremadura, a través del Programa COSME de la Unión Europea y en colaboración con entidades nacionales e internacionales, ha lanzado una convocatoria de subvenciones para una veintena de pymes turísticas de la región y nacionales, y con el objetivo de financiar formación y proyectos innovadores.

Así pues, los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, en el marco del proyecto CulTourData, en el que participa el clúster extremeño, se llevará a cabo un encuentro online para la toma de contacto y posterior colaboración de las pymes turísticas con las industrias creativas y culturales que junto a empresas digitalizadoras, desarrollarán proyectos de uso del Big Data aplicados a la gestión de empresas y destinos turísticos.

En concreto, en este encuentro se podrán inscribir al proyecto empresas interesadas en recibir 7.000 euros con carácter individual y aplicables a la compra de Software o al pago por asesoramiento en soluciones digitales, según informa en una nota de prensa el Clúster del Turismo de Extremadura.

De este modo, las pymes turísticas interesadas en participar en este programa y que cumplan los criterios, pueden presentar sus proyectos a través de los formularios online durante el mes de marzo.

Además, el Clúster del Turismo de Extremadura participa en otro proyecto europeo, Tourism 4.0, que ya finalizó el período de inscripción el pasado 1 de febrero y que en estos momentos evalúa a las empresas inscritas, 16 son españolas de las que 11 son extremeñas y que en breve conocerán si están admitidas en el programa.

A su vez, a partir de la segunda semana de marzo, 60 empresas iniciarán conjuntamente un proceso de transformación digital hasta noviembre de 2023.

Por tanto, los solicitantes de estas convocatorias son pequeñas o medianas empresas nacionales pertenecientes a las categorías de hoteles y establecimientos de turismo rural, apartamentos, viviendas de uso turístico, campings, áreas de acogida de autocaravanas o servicios de reservas de agencias de viajes y de operadores turísticos.

Así, el Clúster de Turismo de Extremadura participa en los proyectos europeos Tourism 4.0 y CulTourData, cofinanciado al 75 por ciento por el programa europeo Cosme, que quiere fomentar la adopción de la digitalización y la innovación de las pymes turísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.