quiron salud
  • |
Región Digital

El Digital Innovation Hub de Extremadura formará parte de la red europea

Con el objetivo de contribuir a que el 75 por ciento de las pymes europeas lleven a cabo procesos de digitalización avanzada de cara al 2030.

23 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (23/02/2023) | Actualizado: 12:52 (23/02/2023)

La Comisión Europea ha seleccionado el Digital Innovation Hub de Extremadura que lidera la Junta para formar parte de la red European Digital Innovation Hub que puesta en marcha con el objetivo de contribuir a que el 75 por ciento de las pymes europeas lleven a cabo procesos de digitalización avanzada de cara al 2030.

En concreto, el consorcio extremeño público-privado liderado por el Ejecutivo autonómico a través de Fundecyt-Pctex, que se financia entre la Comisión Europea y el Gobierno de España, se convierte así en uno de los 12 Hubs españoles que se unen a este objetivo común y trabajará de forma coordinada con los demás EDIHs de Europa.

El Hub extremeño, que cuenta con cuatro millones de euros de financiación, se constituye como ventanilla única de servicios de formación, tecnológicos para la innovación y de desarrollo de negocio para impulsar la digitalización de las empresas extremeñas.

Para ello, los servicios del Hub se especializan en cuatro áreas conceptuales. En concreto, tecnologías para la eficiencia, principalmente en el uso de la energía; tecnologías para la ecología, nuevas tecnologías para promover la transición ecológica y la sostenibilidad en las pymes; tecnologías para la economía, orientadas a desarrollar e implantar la industria 4.0 y tecnologías para la equidad, alineadas al servicio de la sociedad, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Es un centro de competencias y activos conjuntos y facilitadores de la innovación plenamente conectados a nivel nacional e internacional, que también se conoce con el nombre de 'TEch4efficiency'.

Así, la Junta de Extremadura pone a disposición del tejido empresarial regional un espacio que facilite el proceso de transición digital, y en el que puedan hacer pruebas de tecnologías avanzadas antes de invertir para implementarlas a sus negocios.

Además, contribuye a mejorar la visibilidad de sus negocios e interacción con posibles clientes, y ofrece servicios estratégicos en el sector, como programas de ensayo y experimentación tecnológica, formación, búsqueda de financiación o pertenencia a redes y ecosistemas de innovación.

El 'Tech4efficiency' está coordinado por la Junta de Extremadura a través de Fundecyt-Pctex y participan otras 10 entidades extremeñas; asociaciones empresariales como Aextic o el Clúster de la Energía, entidades de apoyo empresarial como la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de Badajoz, centros de competencia como Cicytex, Feval o la Universidad de Extremadura e infraestructuras avanzadas como Computaex. El consorcio se completa con la adhesión de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.