iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Consejo de Gobierno autoriza convenio para desarrollar proyectos TIC dirigidos a empresas

La Junta transferirá 100.000 euros a Feval Gestión Servicios, cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un porcentaje del 80%.

22 febrero 2023 | Publicado : 12:25 (22/02/2023) | Actualizado: 16:46 (22/02/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de Feval-Gestión de Servicios, por importe de 100.000 euros, para el desarrollo de proyectos de Tecnología de la información y la comunicación en el primer semestre de 2023.

En concreto, se trata de una cuantía que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un porcentaje del 80 por ciento, según señala el Ejecutivo regional.

Así pues, en el marco de este convenio se llevarán a cabo actuaciones para la dinamización del Centro Demostrador TIC de Extremadura, a través del Centro demostrador de Feval-Gestión de Servicios S.L.U, para "fortalecer la capacidad productiva y comercializadora de las empresas del sector de la tecnología de la información y la comunicación y estimular la demanda TIC en las Pymex de todos los sectores", señala el Ejecutivo regional.

La finalidad principal del proyecto, añade la Junta, es la de "mejorar la productividad y competitividad" de las pymes y autónomos de Extremadura, así como la mejora de la prestación de servicios públicos y la gestión de las administraciones locales, "todo ello redundando en la dinamización del sector TIC regional, a través de su oferta de productos y servicios para los distintos sectores de la actividad".

Los trabajos se centrarán en aspectos como la difusión de las ventajas de la incorporación de la tecnología TIC en las empresas; la organización de actividades en las que las empresas TIC puedan dar a conocer productos y servicios innovadores, y el impulso a iniciativas intrasectoriales del ámbito TIC que favorezcan la vertebración del tejido empresarial de Extremadura.

También la difusión de los valores propios de las 'Smart Technologies' e Industria 4.0 como motor de cambio e innovación empresarial, la organización del VIII Foro Small Smart Cities, y la recopilación de todas aquellas iniciativas Smart Cities que se realicen en la región.

Finalmente, señala que se organizarán actividades para propiciar el emprendimiento de iniciativas público-privadas que "favorezcan la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos productivos de las empresas y de prestación de servicios a los ciudadanos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.