iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Vara: Para tener la mejor sanidad posible, hay que incorporar innovación y la tecnología

La sociedad, según sus palabras, debe ser consciente de que "si queremos un buen sistema sanitario lo tenemos que pagar y para ello debe haber recursos".

16 febrero 2023 | Publicado : 17:49 (16/02/2023) | Actualizado: 00:08 (17/02/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves en Badajoz que "para tener la mejor sanidad posible hay que incorporar la innovación y la tecnología".

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la XXXVIII Reunión de la Sociedad de Neurocirugía Pediátrica, acto al que también ha asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Durante su intervención, el máximo mandatario extremeño ha dicho que "si queremos estar a la última en todo lo que se refiere a tecnología, debemos ser honestos con nosotros mismos, saber cuál es la prioridad como país y decidir qué sanidad queremos", sabiendo que "la mejor" cuesta dinero y que hay que ponerlo y dejar de hacer otras cosas o vincularlo a los impuestos, "como ha sido siempre mi posición".

Además, el presidente autonómico ha comentado que la sociedad española debe ser consciente de que "si queremos un buen sistema sanitario lo tenemos que pagar y para ello debe haber recursos" y ha asegurado que en España, en estos momentos, no se dedica a la sanidad lo que esta cuesta.

Del mismo modo, Fernández Vara ha explicado que en comparación con la media europea, que dedica a la sanidad en torno a los 10 del PIB, en España "estábamos gastando poco más del 8 por ciento entre sanidad pública y privada y en la pública por debajo del 6 por ciento, cuando deberíamos estar como mínimo en el 7 o 7,5 por ciento".

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que la gente debe saber que no pagar impuestos tiene sus consecuencias y que para mantener la sanidad hace falta que los que más tienen más paguen, "porque es la única manera de sostenerla y que todos puedan recibir la atención adecuada".

Y es que, en su opinión, la ciudadanía debe concienciarse de que se ha tardado mucho en conseguir lo que se tiene actualmente en materia sanitaria pero que se puede destruir en muy poco tiempo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Vara también ha hablado de lo importante que es tener una buena educación y una buena sanidad y ha asegurado que "eso exige dedicar recursos para tener los mejores docentes y los mejores profesionales sanitarios en los mejores hospitales".

De la misma forma, el máximo mandatario extremeño ha dicho que cuando Extremadura recibió las competencias sanitarias, "la Neurocirugía era una base fundamental de los hospitales", recordando que "el hospital de referencia en esta materia era el Materno Infantil de Badajoz".

Para finalizar, Vara ha calificado la reunión de la Sociedad de Neurocirugía Pediátrica como de "altísimo nivel" en unos tiempos en los que la sanidad vuelve a ser objeto de mucho debate y discusión, "algo que siempre es bueno cuando se sacan conclusiones positivas y no sirva para enfrentarnos unos con otros sino para mejorar las cosas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.