quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Trabajo firmarán convenio para ceder uso de una app sobre servicios de prevención

En cumplimiento del decreto que regula el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas.

10 febrero 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este viernes la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la cesión del uso de la aplicación Serpa, desde la que se gestiona la base de datos general de servicios de prevención acreditados.

En concreto, este acuerdo se suscribe en cumplimiento del decreto que regula el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención.

Así pues, respecto a la base de datos general, está establecido que los datos que figuren en los registros de las autoridades laborales se deben incorporar a una base de datos general cuya gestión corresponde al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por tanto, a los órganos competentes de Extremadura les corresponde la inscripción en su registro de las entidades especializadas que hayan sido autorizadas como servicios de prevención y la incorporación de dichos datos a la base de datos general, así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los servicios de prevención respecto a la comunicación a través del registro de los datos a que están obligados.

De hecho, el Ministerio de Trabajo y Economía Social desarrolló en su momento la aplicación informática que permitió la creación de la base de datos general, correspondiéndole en la actualidad su gestión y mantenimiento.

La configuración de esta base de datos permite que desde cualquiera de las autoridades laborales se puedan realizar consultas y tener acceso a los datos incorporados, así como a la memoria anual de los servicios de prevención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.