• |
Región Digital

El próximo 28 de febrero

Un encuentro debatirá en Badajoz sobre los ámbitos de especialización de Extremadura

Se darán cita investigadores, empresas, organismos intermedios y sociedad civil para debatir sobre los ámbitos de especialización de Extremadura.

10 febrero 2023

El primer Encuentro RIS3, en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura durante el periodo 2021-2027, se celebrará el próximo 28 de febrero en la sede de Badajoz del PCTEx para debatir sobre los ámbitos de especialización, sus posibilidades de hibridación, los ámbitos de oportunidad existentes y los retos que afronta la región en I+D.

En concreto, se trata de un evento abierto que dará comienzo a las 09:30 horas y en el que se presentarán las plataformas colaborativas, instrumento que permite la participación de los agentes clave extremeños en la identificación de grandes retos y el desarrollo de iniciativas que den como resultado nuevas oportunidades de desarrollo científico, social y económico para Extremadura.

El encuentro se estructura en mesas de trabajo sectoriales y transversales que giran en torno a las capacidades científicas, tecnológicas y empresariales en las que Extremadura está mejor posicionada que otras regiones: agroalimentación, salud y bienestar, industrias culturales y turismo.

Además, en dichas mesas también se abordarán aquellos ámbitos de oportunidad de la región en los que se hace necesario desarrollar capacidades empresariales, como la transición ecológica y la digital.

La inscripción al encuentro, que contará con la participación del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, se puede formalizar vía online, según informa la Junta en una nota de prensa.

LA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE EN EXTREMADURA

La Junta también recuerda que la RIS3 Extremadura es una estrategia para "transformar" la región desde la cooperación, la investigación y la innovación, elaborada mediante un proceso de gobernanza participativa y desde una visión compartida y consensuada con empresas, investigadores, administraciones públicas, grupos políticos, ciudadanía y otros actores relevantes en el desarrollo social y económico de la región.

Se trata, además, de una hoja de ruta para avanzar hacia una doble transición ecológica y digital, que responde a un llamamiento europeo a las regiones para adoptar una estrategia regional de investigación e innovación (RIS3) acorde a sus propias realidades, de manera que posibilite un aprovechamiento más eficaz de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

La Oficina Técnica de la RIS3 Extremadura está financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una manera de hacer Europa') al 80 por ciento, y su gestión la lleva a cabo Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.