• |
Región Digital

Un total de 26 proyectos se inscriben en Cáceres Lab Start

Con ello se busca ofrecer a los participantes servicios de mentorización, acceso a inversores y la posibilidad de formar parte del ecosistema emprendedor.

10 enero 2023

Un total de 26 proyectos se han inscrito en Cáceres Lab Start, el programa de aceleración de empresas que ha puesto en marcha el programa Cáceres Impulsa para apoyar al emprendimiento y acompañar a las startups en sus primeros pasos de desarrollo.

Con este programa se pretende ofrecer a los proyectos participantes servicios de mentorización, acceso a inversores y la posibilidad de formar parte del ecosistema emprendedor, con el fin de materializar su idea de negocio y garantizar su futuro profesional en la provincia cacereña.

Así pues, tras el cierre de convocatoria, este martes comienza el proceso de selección de los proyectos participantes.

En esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro fases y correrá a cargo de un comité de selección formado por la Cámara de Comercio de Cáceres, la Diputación de Cáceres, personal de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y mentores seleccionados por Cáceres Lab Start.

De esta manera, los proyectos pre-seleccionados en la primera fase deberán defender su candidatura en una presentación al comité, con una duración de cinco minutos y de forma presencial u online.

Ya en la segunda fase se seleccionarán un máximo de diez candidaturas que pasarán a la entrevista personal y a la participación en el proceso final de selección mediante su inclusión en el programa de análisis, revisión y selección de Cáceres Lab Start.

A su vez, la cuarta y última fase consistirá en la Demo Day y la participación en el programa de análisis, revisión y aceleración Cáceres Lab Start, organizado por la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Red Extremeña de Desarrollo Rural y Startups.st.

Para ello se valorará el modelo de negocio, la capacidad innovadora y de crecimiento, la estrategia de marketing, el impacto potencial sobre el empleo y el impulso de la innovación de los proyectos participantes.

Si bien todos los proyectos incubados recibirán formación en Lean Startup, las tres startups que alcancen mayor puntuación en la Demo Day recibirán un primer premio en metálico de 3.000 euros, así como un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.

En definitiva, para Cáceres Impulsa el valor del programa Cáceres Lab Start destaca "no solo por lo que aporta a la aceleración de iniciativas concretas de emprendimiento en la provincia cacereña, que tanto contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de la región, sino por el efecto contagio que desencadenan en quienes buscan una referencia de éxito para emprender en esta tierra", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.