asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por 2,8 millones

La Junta contrata servicios de formación y certificación en tecnología de los sistemas SAP

Se trata además de una de las cualificaciones técnicas más demandadas por los tecnólogos tanto en Europa como en el resto del mundo.

30 diciembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de los servicios de formación y certificación en tecnología de los sistemas SAP como medio de mejora de las capacidades digitales para la transformación digital de Extremadura y el incremento de la empleabilidad, por un importe de 2.878.200 euros, financiados con fondos europeos Feder y FSE.

En concreto, los sistemas SAP requieren un tipo de acreditación exclusiva (certificación) para poder operar en sus entornos tecnológicos, por lo que son necesarios procesos formativos muy especializados para los profesionales que trabajan con ellos.

Se trata además de una de las cualificaciones técnicas más demandadas por los tecnólogos tanto en Europa como en el resto del mundo, según explica la Junta en una nota de prensa.

Con esta contratación se pretende poner a disposición de la ciudadanía, en Extremadura, un conjunto de acciones formativas de alta especialización en una tecnología ampliamente extendida entre organizaciones públicas y privadas, que son soporte para procesos fundamentales en la vida y el trabajo de las personas, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales que mejoren la empleabilidad, la calidad de vida y la retención del talento.

La formación que se plantea en esta contratación cubre itinerarios formativos y de aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, con el objetivo principal de aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de los actuales y futuros trabajadores al nuevo entorno de transformación digital de las organizaciones.

Esta formación tiene dos retos fundamentales, por una parte, la destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado y cuyo objetivo es la reinserción laboral.

Por otro lado, la formación destinada al colectivo de trabajadores en activo de la administración pública y de las organizaciones privadas, que buscan adquirir mayores competencias que les permitan una actualización del conocimiento del puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.