• |
Región Digital

Extremadura instaura un "bono digital" de 240 euros anuales para colectivos vulnerables

Para la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, a través de operadores adheridos.

21 diciembre 2022 | Publicado : 13:12 (21/12/2022) | Actualizado: 23:37 (21/12/2022)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, a través de operadores adheridos al programa de ayudas, y se aprueba la única convocatoria con una dotación de 858.960 euros.

Con estas ayudas se pretende poner en marcha, según ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, el denominado Bono Digital, que tendrá una cuantía individual de 240 euros anuales y al que podrán optar personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el responsable ha insistido en que el objetivo fundamental del Bono Digital es evitar que haya familias que no puedan conectarse a Internet por carecer de recursos económicos, o, en la misma línea, que haya niños que no puedan beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo por esa misma razón, en un intento por garantizar la igualdad de oportunidades.

En concreto, estas ayudas tienen por objeto desarrollar las bases establecidas en el Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 17 de noviembre de 2021.

De hecho, según informa la Junta en una nota de prensa, tendrán la condición de destinatarios de las ayudas las personas o unidades familiares que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada.

Así pues, de acuerdo con lo establecido en el decreto, serán subvencionables los gastos asociados a la contratación de nuevos servicios, que incluirá un paquete de conexión a banda ancha, o el incremento de la velocidad de los ya contratados, desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente y prestados por un operador de comunicaciones electrónicas adherido.

Cabe resaltar que el bono digital tendrá un importe anual de 240 euros a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador adherido al programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.