quiron salud
  • |
Región Digital

'Tuatención' recibe Premio Especial a la Resiliencia Digital de CIO 100 Awards Spain 2022

El resultado del proyecto ha sido una "renovación integral del modelo de relación con la ciudadanía" manifestada en la transformación de todos sus canales.

20 diciembre 2022

La primera edición en España de los CIO 100 Awards Spain 2022 ha reconocido a la Junta de Extremadura con el Premio Especial a la Resiliencia Digital 2022 por el nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía 'Tuatención', un galardón que recogió el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, en una ceremonia celebrada en el Hotel Four Season de Madrid.

En concreto, estos premios reconocen los proyectos de innovación más destacados del año, y en el caso de la Junta de Extremadura, el proyecto 'Tuatención' ha renovado el servicio público de información y asistencia a la ciudadanía.

Así pues, el resultado de dicho proyecto ha sido una "renovación integral del modelo de relación con la ciudadanía" manifestada en la transformación de todos sus canales, tanto presencial como telefónico y digital, además de nuevas vías de interacción, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Los premios CIO 100 Awards Spain 2022, organizados por Foundry -editor de las cabeceras ComputerWorld y CIO- y la consultora IDC son uno de los más importantes del sector tecnológico.

De esta forma, los galardones distinguieron a un total de 13 proyectos entre decenas de candidaturas, de entidades y empresas como el Ayuntamiento de Madrid, Airbus, Coca-Cola Europacific Partners, Evo Banco, Repsol o Bosch, sobre un total de 100 candidaturas que el jurado analizó.

Así, la Junta de Extremadura fue nominada en la categoría de Resiliencia Digital junto al Instituto de Empresa University con un proyecto de e-learning (aprendizaje a través de dispositivo electrónico) y hybrid learning (combinación de aprendizaje presencial y remoto), y el Ayuntamiento de Barcelona con un proyecto de implantación del voto electrónico para el funcionamiento normal de los órganos de gobierno.

PUNTOS DE ACCESO A INFORMACIÓN POR DIFERENTES CANALES

Según destaca el Ejecutivo regional, 'Tuatención' propone "transitar a un nuevo modelo de colaboración y asistencia a las personas en sus relaciones con la Administración autonómica", para lo que se ha realizado una renovación integral de los canales presencial, telefónico y digital, además de habilitar nuevas vías de interacción, así como un catálogo de servicios actualizado y unificado.

De esta forma, la ciudadanía tiene a su disposición un punto único de encuentro a través de una red de oficinas de asistencia a la ciudadanía localizadas en toda Extremadura, un teléfono de atención centralizado gratuito, un nuevo portal de internet corporativo y otras vías de comunicación como redes sociales con asistencia automatizada (bot).

Todo ello soportado en un modelo de gestión colaborativa de la información y atención ciudadana omnicanal formado por todas las áreas del Gobierno, cuyo esfuerzo colectivo reconoce este galardón, por su impacto y propósito de simplificación, agilización y reducción del tiempo en el que las personas ejercen sus derechos, cumplen sus obligaciones o disfrutan de las prestaciones públicas.

La puesta en marcha de los servicios de 'Tuatención' han tenido un significativo impacto en la sociedad con un ahorro neto de más de 40 millones de euros, por el registro electrónico.

En apenas tres meses, más de 3.000 personas han personalizado su relación con la administración autonómica a través de 'Miespacio', y más de la mitad de los usuarios califican el servicio de información como excelente.

En definitiva, el incremento de la calidad de los servicios públicos, por la incorporación de la tecnología, es el propósito del Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura 2020-2024, que continúa avanzando y consolidando una cultura innovadora y de cambio en toda la organización para beneficio de las personas que se relacionan con la Administración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.