quiron salud
  • |
Región Digital

El Clúster del Turismo de Extremadura organiza Open Lab del proyecto 'CulTourData'

Esta iniciativa está financiado por la UE y en ella participan un total de 8 socios procedentes de 7 países, entre ellos el Clúster extremeño.

20 diciembre 2022

El Clúster del Turismo de Extremadura ha organizado para este martes, 20 de diciembre, un Open Lab que se enmarca en el proyecto 'CulTourdata' de la convocatoria COSME-TOURNINN-2020-3-04.

En concreto, tiene como objetivo impulsar las habilidades analíticas y de datos de las pymes turísticas aprovechando las sinergias entre el turismo, la creatividad cultural y la tecnología.

Además, busca profundizar en el desarrollo de las empresas turísticas a través de la puesta en valor de la red de Capitales Culturales de Europa y desarrollar un enfoque basado en datos para estimular el crecimiento empresarial.

Así pues, este martes, 20 de diciembre, se ha realizado este Open Lab con varios expertos en tratamiento de datos, junto con empresas convocadas por el Clúster del Turismo de Extremadura interesadas en las ayudas que se otorgan en este programa a las empresas que quieran progresar e invertir en su futuro, pasando por el tratamiento de datos como apuesta indispensable.

De este modo, cada una de las empresas seleccionadas podrá ser beneficiaria de 7.000 euros para el desarrollo de proyectos colaborativos, según informa el Clúster del Turismo en una nota de prensa.

Cabe destacar que dirigido a industrias culturales y creativas, desarrolladores tecnológicos y pymes turísticas, se ha celebrado en la Sala Incubadora del Garaje 2.0, centro del conocimiento de Cáceres "Aldealab" con asistencia presencial y online por parte de los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.