quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuda de la Junta de 70% coste para mejora en telecomunicación de comunidades vecinos

Oodrán mejorar la infraestructura de telecomunicaciones con la que cuentan sus edificios en régimen de propiedad horizontal

13 diciembre 2022

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha destacado que gracias a la Junta de Extremadura las comunidades de propietarios podrán mejorar la infraestructura de telecomunicaciones con la que cuentan sus edificios en régimen de propiedad horizontal y que podrán alzar hasta un 70 por ciento del coste de obras contempladas en el proyecto técnico.

Así lo ha señalado, en el Congreso Telcom 2022,  en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en Madrid, organizado por la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL), con una destacada participación de representantes tanto institucionales como de las principales organizaciones del sector.

García ha explicado que se trata de la convocatoria de ayudas abierta hasta el 8 de mayo de 2023 y financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Fondos Next Generation de la Unión Europea (PRTR) dotado con 1.121.472 euros, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Están destinadas principalmente a fomentar la retirada de antenas y cableado en desuso de radio y televisión, la sustitución de sistemas individuales de recepción de radio y televisión, y de antiguas instalaciones de recepción colectiva por sistemas de recepción colectiva actualizados.

DESPLIEGUE DE REDES DE FIBRA ÓPTICA

En su intervención, Pablo García ha subrayado "la atención preferente que siempre han tenido los municipios más pequeños en los planes de despliegue de infraestructuras tecnológicas que promueve la Junta".

Por ello, ha incidido en el esfuerzo que el Ejecutivo autonómico ha realizado en los últimos años para poner en marcha programas de despliegue de redes locales de fibra óptica en ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores "que han permitido conectar, a través de 550 kilómetros de cable de fibra, hasta 1.645 sedes municipales dispersas por el casco urbano de las entidades locales beneficiarias, además de otras 383 sedes de la Administración Regional".

Por último, ha recordado como dato reciente la financiación para el despliegue de redes locales de fibra óptica en 79 ayuntamientos extremeños con menos de 600 habitantes, en las que la Junta de Extremadura ha invertido 1.160.000 euros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.