asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva web de REPICA ofrece información continua sobre niveles contaminación atmosféricos

Está diseñada y gestionado por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad con la colaboración de la Universidad de Extremadura.

02 diciembre 2022

La nueva web de la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (REPICA), https://airextremadura.es, ofrece información continua sobre contaminación atmosférica.

En concreto, el portal se ha presentado en la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex) y está diseñado y gestionado por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad con la colaboración de la Universidad de Extremadura.

Además, esta acción está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Se trata de una "web dinámica", donde aparecen geolocalizadas las cabinas que conforman la red de vigilancia e investigación de la calidad del aire en el entorno regional, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ellas se muestran datos de contaminantes atmosféricos de forma continua, información sobre índices de calidad de aire (ICA), se pueden consultar y descargar datos y gráficos de los últimos meses y ofrece igualmente las publicaciones de noticias sobre calidad del aire.

A su vez, se facilita un enlace para consultar los episodios de intrusiones saharianas para información de la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.