• |
Región Digital

Más de 40 emprendedores y empresas extremeñas participan en el encuentro 'Cáceres Talk'

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los inicios y el desarrollo empresarial de Homeria, creadora de la startup extremeña WinDelivery.

25 noviembre 2022

Más de 40 de empresarios, startups y emprendedores cacereños se dieron ayer cita en el primer encuentro de 'Cáceres Talk', un espacio para emprendedores y startups que consideran la provincia de Cáceres como enclave estratégico en el que demostrar su potencial empresarial.

En concreto, esta cita, celebrada en la sede cacereña de la Cámara de Comercio de Cáceres, ha contado con la participación de Fernando Sánchez Figueroa y Juan Carlos Preciado, cofundadores de Homeria Open Solutions y primera empresa que ha protagonizado este espacio enmarcado en la agenda de actuaciones del programa 'Cáceres Impulsa', que están desarrollando la organización cameral junto a la Diputación de Cáceres para atraer empresas a la provincia.

Así pues, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los inicios y el desarrollo empresarial de Homeria, creadora de la startup extremeña WinDelivery, y cuya trayectoria empresarial ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos el premio 'Mejor Pyme del año 2020', otorgado por la Cámara de Comercio de Cáceres.

Y es que su actividad en el ámbito de la ingeniería web y el aprendizaje automático, su apuesta por la I+D+i y el impacto nacional e internacional de sus resultados, ha provocado que Homeria sea considerada como pyme nacional e internacional de referencia en el campo de la Ingeniería del Software.

Este primer encuentro de 'Cáceres Talk' ha sido también punto de encuentro para facilitar el establecimiento de sinergias empresariales entre emprendedores, a fin de trabajar y desarrollar proyectos en común.

Cabe destacar que con 'Cáceres Talk' el programa Cáceres Impulsa de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y que cuenta con la colaboración de Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) pretende que "las experiencias de empresarios de éxito sean fuente de inspiración para jóvenes promesas que deseen demostrar su potencial y talento empresarial en la provincia cacereña", según informa la Cámara de Comercio cacereña en una nota de prensa.

Además, Cáceres Talk cuenta con la colaboración de la aceleradora e incubadora de empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres, 'Cáceres Lab'.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.