quiron salud
  • |
Región Digital

Junta ofrece recursos a las empresas extremeñas que quieran avanzar en su digitalización

Vega anuncia que "próximamente se abrirá una nueva convocatoria de las ayudas Activa Startups para que las pymes puedan contar hasta 40.000 euros".

24 noviembre 2022

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha invitado a contar con los recursos que la Junta de Extremadura ofrece a las empresas y emprendedores que quieren avanzar en su digitalización.

Así lo ha indicado este jueves en Badajoz, durante la inauguración del Foro Conecta Empresas, un espacio para conectar tecnología y empresas que ha contado con la participación de 300 personas inscritas y 12 empresas expositoras.

De este modo, durante su intervención, la responsable ha resaltado los programas y ayudas que actualmente ofrece la Dirección General de Empresa como el programa de capacitación para la digitalización, las ayudas Activa Startups o los programas de formación centrados en metodologías Lean y Agile.

Además, en relación con las Ayudas Activa Startups, Vega ha anunciado que "próximamente se abrirá una nueva convocatoria de las ayudas Activa Startups para que las pymes podáis contar hasta 40.000 euros para contratar startups y juntos buscar soluciones tecnológicas a medida de vuestros retos empresariales".

También en su intervención, ha invitado a las empresas participantes a formar parte del proyecto Extremadura Región Emprendedora, impulsando entre todas la imagen de una región abierta a las ideas, al talento y a la inversión empresarial, según indica la Junta en una nota de prensa.

También ha recordado la aprobación de 120 millones de euros por el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial productiva del Ministerio de Industria para el proyecto de la Azucarera de Mérida, y otros 120 millones que llegarán al proyecto de construcción de una fábrica de diamantes en Trujillo, concedidos también por el FAIIP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.