quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas hablan sobre innovación en el encuentro InnoBaEmpresas de la Cámara de Badajoz

Los asistentes han podido conocer los retos y las principales estrategias de innovación existentes en la actualidad.

17 noviembre 2022

Un centenar de empresas han hablado en Mérida sobre innovación en el encuentro InnoBaEmpresas organizado este jueves por la Cámara de Comercio de Badajoz.

El evento ha tenido como objetivo sensibilizar a las empresas y autónomos de la provincia sobre la necesidad de innovar, contribuyendo a la promoción y difusión del concepto de innovación y competitividad.

Para ello, se ha contado con una ponente como la consejera y consultora de empresas y profesora de Esade, Isabel Aguilera.

El encuentro InnoBaEmpresas ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.

"Desde las Cámaras, creemos que innovar marca la diferencia. La innovación actúa en múltiples áreas de negocio de la empresa y se plantea como un pilar fundamental para crecer en productividad y sobrevivir en el entorno económico actual", ha añadido García Sardiña.

Esta actividad, que se enmarca en el Programa InnoCámaras, estaba compuesta por una ponencia principal, seguida de un networking posterior, que ha permitido el acercamiento entre las empresas asistentes, fomentando el establecimiento de lazos de cooperación empresarial.

InnoCámaras es un programa desarrollado por la Cámara de Comercio de España, junto a las Cámaras territoriales, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER - Fondo Tecnológico), que fomenta la adopción de la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta que logre un "crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas".

El programa inició su andadura en Extremadura en el año 2008, caracterizándose por su orientación a las demandas específicas de las pymes y afrontando estas necesidades mediante una metodología propia que combina un asesoramiento gratuito y ayudas directas a la innovación.

Asimismo, se trata de un programa individualizado, que también incluye actuaciones colectivas de interacción y transmisión de información y conocimiento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.