asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zafra acoge el "Encuentro Redmaraña: Conectando Territorios"

Organizado por AGCEX, la Diputación y el Ayuntamiento, pretende ser un evento para el desarrollo de la cultura en Extremadura

17 noviembre 2022

Los próximos 21 y 22 de noviembre se celebrará, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, el “Encuentro Redmaraña. Conectando Territorios”.

El acto está organizado conjuntamente por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

El evento contará con la presencia de Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz, así como Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura; José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra; y Carmen Hernán Trenado, presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

“Conectando Territorios” pretende ser un punto de encuentro de agentes culturales, tanto del ámbito público como privado, empresas del sector cultural y creativo, estudiantes universitarios, responsables políticos y personas interesadas en el desarrollo de la cultura en Extremadura. 

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “Redmaraña” como estrategia de intervención desde el ámbito de la gestión cultural ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las temáticas del evento, que se abordarán a través de conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo, busca generar comunidad a través de la cultura y las políticas culturales, idear redes, articular en común, intercambiar experiencias de proyectos en el ámbito rural y determinar el papel de la cultura ante el reto demográfico y territorial en Extremadura.

Una visita guiada a “Labrikadetodalavida”, en los Santos de Maimona, un encuentro con la Asociación “Maldita Cultura” y una representación de artes escénicas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, serán otras acciones que se desarrollarán en el “Encuentro Redmaraña”. 

La asistencia al evento es gratuita y la fecha de inscripción finaliza el 18 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.