secc tecnologia
  • |
Región Digital

Ciudad de la Salud de Cáceres, foco de atracción tecnológico para startups internacionales

Esta misión comercial inversa la ha organizado la Cámara de Comercio de Cáceres para dar a conocer los recursos que ofrece ésta para empresas del sector.

08 noviembre 2022

Responsables de varias startups de Colombia, Uruguay, Canadá, Grecia, India y Argentina han visitado este martes las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), la Bioincubadora y la Facultad de Veterinaria para conocer el potencial innovador y tecnológico que ofrecen estos centros y la posibilidad de iniciar relaciones empresariales y el desarrollo de proyectos conjuntos.

En concreto, esta misión comercial inversa la ha organizado la Cámara de Comercio de Cáceres para dar a conocer los recursos que ofrece la conocida como Ciudad de la Salud de Cáceres para empresas del sector tecnológico y científico.

Así pues, antes de conocer las instalaciones, los participantes han sido recibidos por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias.

En este sentido, el propio Iglesias ha destacado que esta misión se enmarca en la agenda de actuaciones que la Cámara de Comercio de Cáceres se ha marcado para este 2022 "con el fin de proyectar al mundo el talento de las empresas extremeñas, y facilitar las relaciones comerciales internacionales del tejido empresarial autonómico con otros países para su impulso económico".

Por su parte, Jesús Alonso ha agradecido la puesta en marcha de esta misión comercial a una zona tan estratégica y con alto potencial de crecimiento desde la I+D+i, contempladas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura como es la Biobincubadora.

Finalmente, Luis Salaya ha ensalzado el patrimonio histórico de Cáceres y el valor añadido que supone para esta localidad la Ciudad de la Salud, con centros tecnológicos tan punteros como el CCMI, la Biobincubadora o el futuro Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE).

Además, en relación con la energia, el alcalde ha anunciado que uno de los puntos que se abordarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cáceres será la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios del entorno de la Ciudad Monumental.

Se trata de una petición trasladada por la Cámara de Comercio de Cáceres para dar garantías de acceso a los habitantes y edificios ubicados en dicho enclave a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, en el marco de uno de los OBD vinculados a la Agenda 2030, según informa la institución cameral en una nota de prensa.

Cabe recordar que con esta misión comercial la Cámara de Comercio de Cáceres pretende dar a conocer los recursos que ofrece la provincia de Cáceres (financiación, apoyo en el softlanding, incentivos, etc.) para el potencial desarrollo de su proyecto en la Bioincubadora.

La actividad está cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER y el 20% restante por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.