secc tecnologia
  • |
Región Digital

Tres nuevas startups se unen al programa de aceleración de Extremadura Open Future

En esta ocasión, Meta-Health, Importacamion.com y Yendo son las seleccionadas en la VIII convocatoria de este proyecto.

08 noviembre 2022

Tres nuevas startups se han unido al programa de aceleración de 'Extremadura Open Future', como Meta-Health, Importacamion.com y Yendo, que son las seleccionadas en esta octava convocatoria.

En concreto, la iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, ha dado este martes la bienvenida a esta tres nuevas startups que se incorporan a La Atalaya, en un acto en el que han participado el director general de Agenda Digital, Pablo García, y el responsable de Transformación Digital de Telefónica España en Extremadura, Manuel Velardo.

Así pues, durante su intervención, García ha destacado "el valor del programa Extremadura Open Future no solo por lo que aporta a la aceleración de iniciativas concretas de emprendimiento en el ámbito digital que tanto contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de la región, sino por el efecto contagio que desencadenan en quienes buscan una referencia de éxito para emprender en economía digital".

Por su parte, Velardo ha destacado "el papel de las tecnologías transformadoras como el BigData, el Cloud y los avances en las interfaces de usuario como elementos necesarios para permitir acelerar tecnológicamente a los proyectos empresariales en Extremadura, gracias a una base digital de fábrica, escalable y segura".

STARTUPS SELECCIONADAS

De este modo, y tras una "complicada selección" debido al nivel de los proyectos la decisión del comité ha sido que Meta-Health, Importacamion.com y Yendo sean las elegidas, que disfrutarán de un programa de aceleración que pretende impulsar la innovación tecnológica en Extremadura para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Las tres startups pertenecen a sectores muy diferentes entre sí, pero tienen en común su innovación y base tecnológica, ya que Meta-Health es una tecnología basada en realidad aumentada/virtual que permite la transmisión de conocimientos y entrenamiento mediante simuladores virtuales en el ámbito sanitario, en un modelo de escena virtual colaborativo en el que los usuarios podrían interactuar.

Por su parte, Importacamion.com es una plataforma digital que automatiza todos los procesos de la gestión de la importación de cualquier tipo de vehículo, mejorando los tiempos de entrega y permitiendo a los clientes un seguimiento del proceso, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, Yendo se trata de una plataforma social que permite organizar eventos públicos y privados, encontrar personas con las que compartirlas, recaudar las aportaciones, gestionar las comunicaciones, repartir los gastos, y también posibilita a organizadores profesionales y amateurs gestionar fácilmente sus propuestas, publicitarlas y crear una comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.