asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de FundeSalud para fomentar carrera investigadora en ámbito de Ciencias de la Salud

Está dirigido principalmente a profesionales de Ciencias de la Salud que quieran realizar investigación sanitaria y no sepan por dónde empezar.

08 noviembre 2022 | Publicado : 12:59 (08/11/2022) | Actualizado: 16:38 (08/11/2022)

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha organizado el curso 'El código de la ciencia: claves para investigar en Ciencias de la Salud', con el fin de "fomentar la carrera investigadora entre los profesionales y aumentar el interés en la publicación y la comunicación de los resultados científicos".

Concretamente, el curso está dirigido principalmente a profesionales de Ciencias de la Salud que quieran realizar investigación sanitaria y no sepan por dónde empezar, y también servirá de guía a los profesionales de la salud con mayor experiencia para saber cómo funciona el proceso editorial para publicar sus trabajos científicos en las mejores revistas de investigación.

Cabe destacar que en la última Memoria de Investigación del Sistema Sanitario Público de Extremadura (SSPEx) publicada por FundeSalud, se recoge que en el año 2020 se produjo un considerable aumento de la producción científica producida en el marco SSPEx alcanzado un total de 874 publicaciones científicas entre artículos, sesiones clínicas, documentos científico-técnicos y resultados tecnológicos, además de otras formas de difusión.

El número de artículos científicos rozó las 600 publicaciones, con el 97 por ciento publicados en revistas con factor de impacto, aunque "pese a ese aumento, Extremadura se sitúa en los últimos lugares en cuanto a número de publicaciones", lo cual, "unido a que la región cuenta con una menor tasa de profesionales que realizan investigación sanitaria, se constata la necesidad de impulsar la investigación dentro de la comunidad del SES", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, el curso se imparte desde el pasado 2 de noviembre y consta de 7 sesiones presenciales en Cáceres y Mérida, y la formación, organizada por la Junta de Extremadura con la colaboración de la compañía Lilly, está dirigida a profesionales de medicina, farmacia y enfermería del SES.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.