• |
Región Digital

Junta, CaixaBank y Enisa buscan empresas innovadoras en Extremadura con Premios Emprende

Podrán optar a estos premios las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad

26 octubre 2022

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, en colaboración con la Junta de Extremadura, convocan la 16ª Edición de los Premios EmprendeXXI, galardones de referencia en el ecosistema emprendedor.

Concretamente, podrán presentar su candidatura a través de la web www.emprendedorxxi.es desde el 26 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Al igual que en anteriores ediciones, se convoca una categoría de premios regionales dirigida a microempresas y PYMES de base tecnológica e innovadora de cualquier sector de actividad, y tendrá una dotación de 6.000 euros.

En paralelo, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para las entidades convocantes y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros.

En total, se han definido un total de seis retos: La transformación digital y tecnológica del sector financiero; Las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas; La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones; Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario; Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología; Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio. ç

En esta edición, se otorgarán dos accésits que tendrán una dotación de 10.000 euros cada uno.

El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Además, solo por presentar su candidatura a los Premios EmprendeXXI, las empresas participantes accederán a sesiones formativas online sobre algunas de las principales temáticas de interés para las start-ups.

Por su parte, ENISA ofrece a quienes participen en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales. Más información sobre los premios y candidaturas en la web: www.emprendedorxxi.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.