quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura y la región peruana de Piura formalizan su colaboración en I+D+i

Para la definición y gestión de un modelo de gobernanza en un ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación y la creación de una red.

21 octubre 2022 | Publicado : 13:04 (21/10/2022) | Actualizado: 17:34 (21/10/2022)

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, y el director gerente de FUNDECYT-PCTEx, Luis Casas, han firmado un convenio de colaboración para la definición y gestión de un modelo de gobernanza en un ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación y la creación de una red de parques científicos y tecnológicos en la región peruana.

Además, tras la suscripción del acuerdo, García Correa ha mantenido un encuentro con empresas innovadoras y tecnológicas extremeñas en las instalaciones de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Así, el gobernador ha detallado las oportunidades de inversión y comercio en Piura para el tejido empresarial extremeño.

En concreto, esta visita se realiza en el marco de un Programa de la Unión Europea de Cooperación Urbana Internacional (IURC), cuyo objetivo es mejorar la innovación y la cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Estado de Piura, a través de la puesta en común de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de crecimiento regional, desarrollo empresarial y mejora de la calidad de vida.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la firma del convenio se produce después del encuentro mantenido ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, la Dirección General de Empresas, la Dirección General de Acción Exterior, CICYTEX y Extremadura Avante, entre otros.

A su vez, García Correa también ha firmado un acuerdo de colaboración para el intercambio de talento entre el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y el Centro de Estudios para la Prevención y Corrección de Enfermedades Abdominales (CEPCEA) de Piura.

En este punto, el Ejecutivo regional destaca que esta agenda da continuidad a la visita que FUNDECYT-PCTEx realizó el pasado mes de mayo a la región de Piura, y en la que se definieron las líneas de actuación y cooperación en materia de innovación regional y estrategias de especialización inteligentes y sostenibles (RIS4).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.