asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destaca apuesta por digitalización en la Administración y el sector cooperativista

Extremadura cuenta desde 2018 con una de las leyes de cooperativas "más modernas" del país con la que se está potenciando la economía social.

20 octubre 2022

La directora general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, Angélica García, ha participado este jueves en Mérida como ponente en la mesa sobre economía social y digitalización, en el marco del foro 'Universidad Pyme Extremadura', donde ha puesto en valor la apuesta del Ejecutivo autonómico por la digitalización de la Administración y el sector cooperativista.

Asimismo, ha explicado que la comunidad cuenta desde 2018 con una de las leyes de cooperativas "más modernas" del país con la que se está potenciando la economía social, que se ha adaptado a lectura fácil para hacerla "más ágil".

Así pues, según ha apuntado la directora en el foro, celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida, en la actualidad la Administración autonómica está inmersa en un "proceso de transformación total" para digitalizar "todos y cada uno" de los archivos de la Dirección General, así como para facilitar la realización de trámites telemáticos a la ciudadanía.

Del mismo modo, se está analizando y apoyando la digitalización de las entidades de economía social de Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la directora general también ha recordado la puesta en funcionamiento de la Escuela Joven de Economía Social y Circular, en formato 'Mood', con una amplia programación de cursos online a disposición del colectivo universitario, así como recursos de formación en Economía Social que se imparten en las escuelas profesionales y en los centros de formación del medio rural de Extremadura, para acercar a alumnos que finalizan sus estudios "todo el abanico de posibilidades que existen para emprender".

Además, ha valorado los cursos de verano que se celebran sobre la misma materia, así como el apoyo por parte de la Junta de Extremadura al Máster en Dirección y Gestión en Cooperativas de la Universidad de Extremadura (UEx).

Finalmente, García ha avanzado que la Dirección General de Cooperativas acaba de editar una nueva Guía de la Economía Social en Extremadura, una herramienta para orientar a las personas emprendedoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.