asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CCMIJU de Cáceres dispondrá de 2,5 millones para programa de I+D+i de Biotecnología

Se pretende mejorar las opciones terapéuticas disponibles e implementar estrategias innovadoras para el tratamiento de patologías cardiovasculares.

21 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio que tiene como objetivo formalizar una transferencia específica al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres, por importe de 2.505.500 euros, financiado con cargo Programa Operativo Feder Extremadura 2021-2027, para la ejecución de la línea de actuación LA6 del programa de I+D+i del área de Biotecnología aplicada a la Salud.

Concretamente, este programa está incluido en los planes complementarios con las comunidades autónomas que forman parte Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Mediante esta transferencia específica se financiará la línea de actuación LA6 de dicho programa, dedicada a 'Técnicas y procesos para terapias avanzadas y dirigidas, formación quirúrgica y robótica médica', según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre otros objetivos específicos, con esta línea de investigación se pretende mejorar las opciones terapéuticas disponibles e implementar estrategias innovadoras para el tratamiento de patologías cardiovasculares e infertilidad mediante ingeniería de tejidos, innovación en biomateriales y medicina regenerativa para tratamientos médicos personalizados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.