quiron salud
  • |
Región Digital

Clúster del Turismo de Extremadura asiste a reunión inicial proyecto europeo CulTourData

Su objetivo es realizar un matchmaking colaborativo entre empresas de ámbito turístico, cultural y tecnológico para impulsar las habilidades de las pymes.

30 marzo 2022

El Clúster del Turismo de Extremadura ha asistido a la reunión inicial del proyecto europeo Cultourdata celebrada en Matera (Italia) en marzo, cuyo Gerente de la Asociación colabora en los primeros pasos de esta iniciativa.

Así pues, tras la época covid, los colaboradores del proyecto han podido llevar a cabo de manera presencial su primera reunión para compartir las futuras acciones clave del proyecto.

En concreto, el objetivo principal de CulTourData es realizar un matchmaking colaborativo entre empresas de ámbito turístico, cultural y tecnológico con el fin de impulsar las habilidades analíticas y de datos de las PYMEs.

Se trata de apoyar la cooperación, el desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos entre las Capitales Europeas de la Cultura pasadas, presentes y futuras, según informa el Clúster del Turismo.

APOYO A LAS PYMES TURÍSTICAS

De este modo, el proyecto apoyará a las PYMEs turísticas mediante ayudas económicas y entrenamiento para comprender la importancia de hacer que los datos y el análisis formen parte de las estrategias, ofertas y productos del negocio turístico, de sus procesos y cultura organizacionales, si quieren ser competitivos, sostenibles y atractivos.

También servirá para construir el vínculo entre los destinos turísticos y las PYMEs turísticas y culturales. Se trabajará en la creación de un método para involucrar a las PYMEs turísticas en la cocreación del evento anual.

De la misma forma, se trabajará para crear un enfoque empresarial multidisciplinar que aproveche las sinergias entre el turismo, la cultura, la creatividad y la tecnología digital.

Por último, podrán sumergirse en un proceso de evaluación divertido y basado en evidencias, casos y ejemplos que combinen la comunicación con su propia autoevaluación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.