secc tecnologia
  • |
Región Digital

Abierta VIII convocatoria del programa de aceleración empresas de Extremadura Open Future

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el día 25 de octubre en https://extremadura.openfuture.org/convocatoria

07 septiembre 2022

La Junta de Extremadura y Telefónica, impulsores del programa de emprendimiento Extremadura Open Future, abren, desde este miércoles, 7 de septiembre, la VIII convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales innovadores, que se realiza desde la puesta en marcha del centro La Atalaya, ubicado en Badajoz.

En concreto, el objetivo es incorporar a tres nuevas startups, tanto extremeñas como portuguesas, de base tecnológica a su hub de aceleración e impulsar su maduración.

Así pues, los seleccionados serán impulsados y acelerados gracias a la metodología Open Future, personalizada en función de las necesidades de la empresa, y al apoyo de una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán.

Los proyectos empresariales interesados en formar parte de Extremadura Open Future podrán presentar su candidatura hasta el próximo 25 de octubre a través de la web, y deben ser de base tecnológica, con una actividad encuadrada en áreas como Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain, Gaming, entre otras; tener un modelo de negocio innovador y, además, contar con un prototipo funcional o estar próximo a conseguirlo.

La dirección de la iniciativa valorará los proyectos que se hayan inscrito, teniendo en cuenta diversos aspectos como su viabilidad, el grado de innovación y el uso de la tecnología en el proyecto.

Tras ello, elegirán a los preseleccionados, que se anunciarán el día 28 de octubre y deberán enfrentarse a un pitch ante el Comité de Selección entre los días 2 y 3 de noviembre.

Finalmente, el 4 de noviembre se conocerán los nombres de las tres nuevas startups que se unirán a La Atalaya para acelerar su proyecto.

El programa de aceleración ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de sesiones de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán durante los ocho meses de duración del programa, que se estructura en un máximo de tres fases en función del estado de madurez de cada startup: pre-aceleración, aceleración y crecimiento y escalado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La primera fase del programa es adicional y está pensada para proyectos con potencial de negocio que no hayan alcanzado un MVP (o estén próximos a conseguirlo) y que aún necesiten validar hipótesis, desarrollar el modelo de negocio o incorporar algún perfil clave al equipo.

Tras esta pre-aceleración optativa, se pondrá el foco en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el 'market-fit'.

Finalmente, el programa se centra en tres objetivos fundamentales: crecer en ventas, consolidar la estructura empresarial y acceder a financiación si esta fuese necesaria.

BENEFICIOS DE EXTREMADURA OPEN FUTURE

La iniciativa Extremadura Open Future, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores de base tecnológica, tanto extremeños como portugueses, para ello organiza estas convocatorias a su programa de aceleración donde el modo de trabajo es personalizado según las necesidades de cada startup, con un equipo de mentores formado por emprendedores y directivos del sector tecnológico.

Además de beneficiarse del programa de aceleración, las startups seleccionadas también podrán disfrutar de otras ventajas, como formar parte del ecosistema global de innovación donde se les facilitará el contacto con otros emprendedores, organismos públicos y privados, a través de la red de centros nacionales e internacionales adheridos a la iniciativa Open Future, empresas, investigadores, inversores y potenciales clientes, entre otros.

También tener acceso al catálogo de ofertas exclusivas y a herramientas digitales de Open Future, así como a un espacio físico, los medios y las infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración; tener acceso a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups y apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Extremadura Open Future, entre muchas otras ventajas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.