secc tecnologia
  • |
Región Digital

Extremadura Avante lanza nuevo curso formación online teórico-práctico comercio exterior

Dirigido a desempleados, capacita como técnico de comercio exterior con certificado oficial de la Universidad de Extremadura.

30 agosto 2022

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, lanza un nuevo curso del programa de formación práctica ‘Formacoex Plus’, dirigido a desempleados, que capacita como técnico de comercio exterior con certificado oficial de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, el objetivo es dotar a los participantes de formación enfocada al trabajo práctico que se desarrolla en el departamento de comercio exterior de empresas extremeñas.

Y es que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las exportaciones extremeñas están en máximos históricos, y las empresas extremeñas necesitan técnicos formados en comercio exterior para sus departamentos de exportación.

Así pues, más de 500 alumnos han realizado las prácticas Formacoex Plus durante los últimos 13 años. De ellos, un 47% fue contratado en el sector del comercio exterior al cabo de un año.

Cabe destacar que el plazo de solicitud de este curso de comercio exterior, que se desarrollará entre octubre y diciembre, ya está abierto.

Por tanto, las personas interesadas pueden obtener más información y presentar su solicitud a través de la web: https:www.extremaduraavante.es/project/formacoex-plus-2022-teorica/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.