quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz organiza un itinerario de formación online en comercialización verde

Con ella se busca que "puedan alcanzar una comercialización eficaz de sus productos y servicios bajo el paradigma de la economía verde y circular".

08 julio 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto europeo Localcir, organiza un itinerario formativo sobre Comercialización Verde dirigido al sector agroalimentario.

En concreto, se trata de una formación online que consta de cuatro bloques de conocimiento que se va a desarrollar entre los meses de julio y septiembre y está dirigido, principalmente, a las empresas del sector agroalimentario de la zona Euroace participantes en el proyecto Localcir emprendedores.

Así pues, esta formación busca que "puedan alcanzar una comercialización eficaz de sus productos y servicios bajo el paradigma de la economía verde y circular", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, cada participante puede elegir el número de bloques a realizar, el primero de ellos está enfocado hacia la Ecoinnovación en el sector agroalimentario, que incluye las tendencias alimentarias, servitización de la industria alimentaria, ciclo de vida del producto y revalorización del residuo, entre otros temas.

A su vez, el segundo bloque abordará el tema del Ecodiseño, enfocado en la importancia y ventajas del envasado sostenible, mientras que el tercero se centra en la comercialización de productos y servicios sostenibles, canales de comercialización agroalimentaria, o estrategias de marketing.

Por su parte, el cuarto bloque abordará el mercado de subproductos enfocado en la gestión sostenible y responsable de los residuos, tecnologías de conversión de la materia orgánica y los biorresiduos y bioprocesos.

A este respecto, explica la Diputación de Badajoz que todos los bloques tendrán una duración aproximada de 20 a 30 horas y contarán con casos prácticos que permitirán afianzar los procesos formativos, y la formación finalizará con un servicio de tutorías individualizadas para aquellos participantes que hayan realizado, al menos, dos bloques formativos, de forma que puedan culminar el proceso con un plan de comercialización personalizado de su empresa que mejore su visibilidad y posicionamiento en el mercado.

Cabe destacar que el proyecto europeo Localcir tiene como fin la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Al mismo tiempo, este proyecto cuenta con un presupuesto de 3.284.870,85 euros, de los cuales la institución provincial gestiona 285.000, que se destinan a crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.

Finalmente, el Proyecto Localcir contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico, junto con el de producción y consumo responsables de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.