quiron salud
  • |
Región Digital

Y tramitación

Junta invertirá 14,2 millones en implantar Plataforma Corporativa para archivo electrónico

Se incluye en el Plan de Modernización Digital 2020-2024 del Gobierno regional, dentro de la Prioridad 1 (Ofrecer relaciones cómodas a la ciudadanía).

07 julio 2022 | Publicado : 13:07 (07/07/2022) | Actualizado: 17:41 (07/07/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación del servicio de adquisición, instalación, implantación y puesta en marcha de la plataforma corporativa para la tramitación y archivo electrónico de la Junta de Extremadura, por un importe de 14.238.139 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

En concreto, este servicio se incluye en el Plan de Modernización Digital 2020-2024 de la Junta de Extremadura, dentro de la Prioridad 1 (Ofrecer relaciones cómodas a la ciudadanía) entre cuyas iniciativas estratégicas se contempla el 'Expediente y gestión documental electrónica', como fundamento de una administración moderna que actúa sin papel y por diferentes canales conforme al marco normativo al que se encuentra sujeto, según explica el Ejecutivo regional.

A este respecto, añade que la atención de estas prioridades requiere ofrecer a las personas que se relacionan con la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y con sus organismos públicos, "servicios electrónicos de principio a fin respecto de cualquier prestación", concluye.

De este modo, los objetivos de este acuerdo, según ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, son garantizar una relación íntegramente electrónica en el acceso, por parte del ciudadano, a cualquier servicio, prestación, autorización o licencia, así como incorporar la gestión documental electrónica.

Todo ello como ejemplo de una Administración digital, sostenible desde el punto de vista financiero y medioambiental, y moderna; que actúa sin papel y por diferentes canales conforme al marco normativo vigente, que aprovecha la infraestructura cloud para ofrecer servicios públicos de calidad y sobre todo que se apoya en la información para reducir los tiempos de respuesta y ofrecer servicios proactivos cercanos y personalizados a los ciudadanos en cualquier faceta de su vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.