asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fempex informará a gobiernos locales sobre herramientas de gestión de fondos europeos

Desarrollará dos jornadas telemáticas, la primera de ellas este miércoles, en las que tratarán asuntos como el “Plan de medidas antifraude".

05 julio 2022

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) celebrará dos jornadas telemáticas para informar a los gobiernos locales sobre las herramientas de gestión de los fondos Next Generation.

En concreto, estas dos jornadas se celebrarán este miércoles, 6 de julio, y el jueves día 14, en horario de 10:00 a 12:00 horas, dos píldoras formativas online sobre la gestión de los Fondos Next Generation.

Así pues, en estas jornadas, los representantes de ayuntamientos y mancomunidades de la región, implicados en la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede', conocerán de la mano de expertos los sistemas de gestión y de información que los gestores de los fondos de Recuperación deben aportar para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos de los Proyectos Europeos al amparo de las Órdenes Ministeriales HFP/1030/2021, de 29 de septiembre y HFP/1031/2021, de 29 de septiembre.

Además, según informa la Fempex en una nota de prensa, se conocerá con más detalle el 'Plan de medidas antifraude', obligatorio para todas las entidades que gestionen fondos, y que les permita garantizar y declarar que, "en su respectivo ámbito de actuación, los fondos recibidos se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses".

También se hablará del sistema de información para la gestión y seguimiento del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que se apoya en la plataforma CoFFEE-MRR, profundizando en su estructura, contenidos y roles, de una forma sencilla. Y se conocerán casos prácticos de gestión de fondos llevados a cabo hasta la fecha por ayuntamientos extremeños.

En el caso de este miércoles, la actividad comenzará a las 10:00 horas con la inauguración oficial a cargo del presidente de la Fempex, Francisco Buenavista García, y la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, Lourdes Hernández.

A continuación, de 10:15 a 10:30 horas, el CEO de MB3-Gestion, Francisco José Morcillo, se encargará de contextualizar la jornada para dar paso a continuación al director de Proyectos Europeos en IQ2, Alfonso Braojos, que impartirá una ponencia sobre 'Sistemas de Gestión y Suministro de la Información, marco de referencia y herramientas para la gestión del Plan de Recuperación'.

Por último, la actividad se cerrará con la experiencia práctica, en gestión de fondos europeos, del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Cabe destacar que estas píldoras informativas online forman parte de las actuaciones desarrolladas por la Unidad de Asuntos Europeos de la Fempex, en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, en su labor conjunta y coordinada para prestar asistencia a los municipios de la región en materias relacionadas con asuntos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.