quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación y municipios de Tajo-Salor trabajan para avanzar en digitalización industrial

Carlos continúa con el programa "Diputación, pueblo a pueblo" y se reúne en Brozas con representantes de esta mancomunidad.

20 junio 2022 | Publicado : 15:06 (20/06/2022) | Actualizado: 18:37 (20/06/2022)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, continúa con el programa 'Diputación, pueblo a pueblo', que este lunes ha llegado a Brozas donde se ha reunido con representantes de esta mancomunidad, a los que ha explicado los pasos que se están dando para avanzar en la digitalización industrial.

En esta ocasión, a la reunión han asistido representantes de los municipios de Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey.

"Es cierto que hay preocupaciones comunes entre todas las comarcas, como puede ser la exclusión financiera, pero luego cada territorio marca sus prioridades y su desarrollo, y en Tajo-Salor se ha hecho mucho hincapié en seguir avanzando en la digitalización industrial, y no es extraño, teniendo en cuenta que esta es una de las comarcas más industrializadas de la provincia", ha resaltado Carlos Carlos.

En este sentido, el presidente ha recordado que la institución provincial tiene un plan para llevar la digitalización a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industriales, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"Se ha insistido en la importancia de llevar esas redes y autopistas de comunicación a los polígonos industriales para su revitalización, pero no solo llevar las nuevas tecnologías, sino que además de aportar esa herramienta, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso, y es en lo que estamos trabajando", ha recalcado.

Así, ha recordado que, en lo que va de legislatura, la Diputación de Cáceres ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios, "contando ya 200 pueblos con esa cobertura, y pendientes de ello, aunque en marcha, unos 30, es decir, el 94-95% del territorio está cubierto en este sentido, y así seguiremos hasta el cien por cien".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.