secc tecnologia
  • |
Región Digital

946 empresas extremeñas de entre 10 y 49 empleados solicitan la ayuda de kit digital

Es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es para impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos

03 junio 2022

El 45 por ciento de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores en Extremadura (946 empresas) han solicitado las ayudas de la primera convocatoria programa Kit Digital, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros, con los que adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

En Extremadura, hay 2.125 empresas de entre 10 y 49 empleados hacía las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital. De ese universo de empresas, 946 han solicitado su bono digital y solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, 90 empresas ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio.

Las 90 ayudas concedidas a las pymes de Extremadura suponen más de 1 millón de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU. A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda de las que 10.000 ya han sido concedidas.

Por provincias, la han solicitado el 47 por ciento de las empreas de Badajoz de entre 10 y 49 empleados, y el 40 por ciento en el caso de Cáceres.

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo de la primera convocatoria se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

La primera convocatoria dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados cuentan con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

A lo largo de este ejercicio, se lanzarán otras convocatorias para empresas de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para microempresas de menos de 3 empleados y autónomos.

Las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas del Kit Digital pueden consultarse en https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.