quiron salud
  • |
Región Digital

Junta firmará un convenio con la Seguridad Social para impulsar la Tarjeta Social Digital

El fin es establecer y definir las actuaciones que deberán realizar ambas partes para el desarrollo de la TSD y su posterior ejecución.

25 mayo 2022

La Junta de Extremadura firmará un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para el impulso y consolidación de la Tarjeta Social Digital.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de este convenio para el impulso de la Tarjeta Social Digital, un sistema de información creado por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, destinado a "mejorar y coordinar las políticas de protección social impulsadas por las diferentes administraciones públicas".

Constituye un conjunto asociado de datos de carácter personal que incluye las prestaciones sociales de contenido económico, destinadas a personas y familias, con cargo a recursos de carácter público, según explica la Junta de Extremadura.

Así pues, participan en esta iniciativa los organismos del sector público que tengan a su cargo el reconocimiento, el mantenimiento o el abono de prestaciones personales o familiares de carácter económico, y que son gestionadas por las administraciones públicas, entidades y organismos y empresas públicas.

La finalidad del convenio autorizado este miércoles es establecer y definir las actuaciones que deberán realizar ambas partes para el desarrollo de la TSD y su posterior ejecución, con la finalidad de que el sistema de información de la Tarjeta Social Digital "sustituya al Registro de Prestaciones Sociales Públicas y garantice todas las funcionalidades que ofrece dicho registro".

Asimismo, que sea el sistema de información básico de las prestaciones sociales económicas públicas en España que da apoyo a las administraciones con competencias de gestión y control en esta materia, y la herramienta de análisis, investigación y explotación de datos en el ámbito de la protección social en España.

Una vez realizadas las actuaciones previstas en el convenio, la Tarjeta Social Digital será "el único sistema de información donde se remitirá de forma obligatoria, puntualmente, la información de las prestaciones sociales económicas públicas", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.