quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta conoce de primera mano el modelo de transformación digital de Estonia

El modelo estonio de digitalización y las estrategias de e-Government le han hecho el único país del mundo con el 99% de los servicios del Estado digitales

25 mayo 2022

El secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, y el director general de Agenda Digital, Pablo García se han desplazado esta semana a Estonia con motivo de la celebración del encuentro para CIOS españoles e-Estonia y conocer de primera mano el modelo de transformación digital de ese país.

Precisamente allí, los responsables de esta consejería han participado en diversas jornadas, ponencias y encuentros de trabajo en los que se han analizado las claves del modelo estonio de digitalización y las estrategias de e-Government que han llevado a Estonia a ser el único país del mundo con el 99 por ciento de los servicios del Estado digitales, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Otro de los elementos que han abordado sobre el proceso de transformación digital del país báltico, es su sistema de identificación electrónica, ya que en la actualidad, el 98 por ciento de los habitantes de Estonia tienen un documento digital que les permite realizar sus gestiones de manera telemática.

Además, este elevado grado de digitalización requiere también un alto nivel de seguridad, y por eso, otra de las jornadas de trabajo se ha centrado en conocer las plataformas y sistemas de ciberseguridad implementadas para tratar de evitar o parar ataques informáticos, explica el Ejecutivo regional.

Y es que, según reafirma la Junta, Estonia es "un ejemplo a nivel mundial de emprendimiento tecnológico, ciberseguridad, conectividad y de gobernanza digital con sistemas de información centralizados y punteros en la identidad digital única", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.