quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres acude a encuentro gestores destinos turísticos inteligentes en El Ejido

Es miembro de la Red DTI desde diciembre de 2020 y participa activamente en ella a través de grupos de trabajo como el de turismo cultural.

24 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (24/05/2022) | Actualizado: 20:11 (24/05/2022)

La Diputación de Cáceres está participando en el IV Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que se celebra en El Ejido (Almería), desde este pasado lunes, 23 de mayo, a este miércoles 25, y que congrega a 111 participantes de 80 destinos pertenecientes a la esta red.

Así pues, durante estos días se analiza el estado del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, las novedades en la implantación de la metodología y los retos a los que se enfrenta.

La Diputación de Cáceres es miembro de la Red DTI desde diciembre de 2020 y participa activamente en ella a través de grupos de trabajo como el de turismo cultural, turismo rural Camino de Santiago y el grupo de Diputaciones, Cabildos e Islas, "con el compromiso de impulsar la implantación del modelo DTI en los destinos turísticos de la provincia de Cáceres", según informa la Institución en una nota de prensa.

El programa Destino Turístico Inteligente es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), que busca contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes.

Para ello incide en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.