quiron salud
  • |
Región Digital

Kyndryl diseña y construye el nuevo centro de supercomputación de Computaex

Ya está en funcionamiento y proporciona una mayor eficiencia energética, resiliencia y escalabilidad para facilitar la investigación intensiva en datos.

20 mayo 2022

La Fundación Computaex y Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, han diseñado un nuevo Centro de Supercomputación de alto rendimiento de Cáceres, financiado por la Junta de Extremadura con fondos Feder.

En concreto, este centro ya se encuentra en funcionamiento y proporciona una mayor eficiencia energética, resiliencia y escalabilidad para facilitar la investigación intensiva en datos, según detallan en una nota de prensa.

Este centro permitirá a los investigadores realizar experimentos en eficiencia energética, medicina personalizada, de cambio climático o de agricultura de precisión.

"Para Kyndryl, este proyecto supone el poner nuestra experiencia al servicio de los investigadores y científicos para que puedan seguir avanzando en su empeño por mejor la sociedad en la que vivimos", ha destacado el director de Resiliencia y Seguridad en Kyndryl España y Portugal, Miguel Ángel Ordóñez.

Hasta la fecha, más de 200 proyectos científicos y técnicos han usado los recursos del CénitS-CPD, que fue reconocido como Infraestructura Científica y Técnica singular (ICTS) por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en 2017 y acaban de refrendarlo en 2022 por cuatro años más.

Los proyectos que se llevan a cabo en este centro tienen como común denominador la expansión del conocimiento de la materia de estudio, gracias a la aplicación de tecnología avanzada como machine learning y computación cuántica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.