asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura colaborará con el Centro Nacional de Información Geográfica

Para la obtención de coberturas de imágenes mediante el vuelo fotogramétrico digital y ortofotos digitales en color en el ámbito territorial

10 mayo 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) .

Este convenio dispondrá de un presupuesto de 621.194,20 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".

Las actuaciones se enmarcan en el interés de la Administración regional y el CNIG de coordinar sus acciones en materia de información geográfica, además de garantizar la producción de información cartográfica y geográfica de forma coordinada y eficiente para que sea posible combinar de manera coherente datos geográficos de diversas fuentes y puedan ser compartidos entre los integrantes del Sistema Cartográfico Nacional.

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta también ha autorizado este martes la firma del acuerdo internacional administrativo entre la División de Soluciones Globales del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que estará dotado con un presupuesto de 85.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es cooperar en áreas de interés mutuo relacionadas con la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, con el fin de promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes.

De esta manera, se pretende apoyar el proceso de implantación de la Agenda Urbana que la Junta de Extremadura está llevando a cabo, concebido como un documento estratégico que orientará la acción de gobierno en materia urbanística durante los próximos años, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y de los preceptos emanados de la Nueva Agenda Urbana.

También se persigue favorecer la organización de eventos y grupos de trabajo relacionados con la Agenda Urbana de Extremadura y la incorporación en el seno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura del seguimiento y coordinación para el cumplimiento de esta Agenda.

Asimismo, se apoyará la organización de conferencias y otros eventos con el fin de promover un mejor entendimiento de las políticas de Extremadura para el desarrollo sostenible y la nueva Agenda Urbana, y promover la participación de la Administración regional en eventos y reuniones a nivel internacional que aborden temas relativos al desarrollo sostenible de ciudades y territorios desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.