quiron salud
  • |
Región Digital

Asamblea de Extremadura se une a plataforma que facilita materiales a niños ucranianos

Es una plataforma inteligente que ofrece un completo sistema de aprendizaje a niños ucranianos, así como a sus familias, que han tenido que huir de su país

22 abril 2022 | Publicado : 13:04 (22/04/2022) | Actualizado: 23:40 (22/04/2022)


Desde este viernes, es posible acceder a este nuevo servicio, a través de la página web de la Asamblea de Extremadura, que ayudará a los estudiantes a aprender el idioma de su nuevo país de residencia y les permitirá recibir apoyo en la adaptación a la nueva cultura.

La plataforma es de fácil acceso y ofrece un amplio catálogo de materiales educativos en distintos formatos como libros electrónicos, audiolibros, vídeos, cursos, revistas y podcast.

Además, se pueden visualizar clases virtuales para aprender nuevos idiomas, participar en webinars para descubrir la historia y la cultura local y también en clubes de lectura virtuales donde los autores ucranianos interactúan con los niños y sus familiares.

De igual modo, la plataforma también ofrece contenidos de entretenimiento en diferentes formatos.

En la puesta en marcha de esta iniciativa a la que se suma la Asamblea de Extremadura, han participado voluntarios y voluntarias ucranianas, editores y asociaciones de refugiados y refugiadas, bajo el movimiento #EdtechStandsWithUkraine.

DÍA DEL LIBRO

Ésta es una de las acciones con la que la Asamblea de Extremadura se suma este año a la conmemoración del Día del Libro.

Así, la Biblioteca de la Cámara pone a disposición de la ciudadanía su fondo especializado dotado con más de 22.400 títulos catalogados.

Ésta cuenta con libros en soporte papel y digital, pero también con materiales audiovisuales que van desde vídeos hasta música pasando por publicaciones seriadas y ficheros informáticos que contienen anuarios, informes y memorias de temática diversa.

De este modo, la Biblioteca de la Asamblea de Extremadura ofrece a través de su catálogo un fondo especializado en derecho, política, sociología, economía y Extremadura, además de obras de materias de interés como la despoblación o la mujer y las últimas novedades añadidas a la colección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.