asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres, entre provincias con mayor aumento tráfico red datos de Vodafone en Semana Santa

Registrado mayor cantidad de tráfico de historia, con más de 38,45 Exabytes, cifras sólo comparables a las del verano de 2021 y un 12% más semana anterior

20 abril 2022

Ep

Las provincias con mayor densidad rural en España como Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres han sido algunas de las que han experimentado el mayor aumento de tráfico en la red de datos de Vodafone en esta pasada Semana Santa respecto a la semana anterior con un tráfico un 60 por ciento por encima de la semana anterior.

Así, la red de datos de Vodafone ha gestionado, durante la pasada Semana Santa, la mayor cantidad de tráfico de historia, con más de 38,45 Exabytes, cifras sólo comparables a las del verano de 2021 y un 12 por ciento mayores que las de la semana anterior.

El consumo se ha incrementado además un 187 por ciento si se toma como referencia la Semana Santa de 2019, la última previa a la pandemia, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Las provincias con mayor densidad rural como Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres han sido algunas de las que han experimentado el mayor aumento de tráfico respecto a la semana anterior con un tráfico un 60 por ciento por encima de la semana anterior.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid, por su parte, han experimentado un crecimiento del tráfico de un 14 por ciento respecto al verano de 2021, mientras que Sevilla, Madrid y Barcelona han registrado un incremento del 20 por ciento en el caso de las dos primeras y de un 15 por ciento en la última.

En zonas costeras, Canarias ha alcanzado su máximo de tráfico de la historia, con un crecimiento del 14 por ciento respecto al verano, mientras que Tarragona ha sido la ciudad costera con mayor aumento del uso de datos, con un 50 por ciento.

Por otra parte, el tráfico de voz se redujo en un 4 por ciento con respecto a la semana previa a Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.