quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres

Programa formativo gratuito 'Actualízate' sobre nuevos perfiles digitales llega a Aldealab

Contarán con profesores certificados en la materia y un programa formativo diseñado por un especialista en activo y cualificado.

24 enero 2022

El programa formativo gratuito 'Actualízate' sobre nuevos perfiles digitales (Big Data, Sistemas Cloud, Ciberseguridad) llega a Aldealab en Cáceres donde se celebrará este martes, 25 de enero, de manera online y dirigido a personas desempleadas.

En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y organizado por las empresas Innova Next Slu y The Valley Digital Business School Sl, y Barrabés.Biz.

En este sentido, el concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que con esta formación en el sector digital, "las personas desempleadas amplían sus opciones profesionales, y podrán adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus capacidades en especialidades con gran demanda de empleo".

A su vez, el edil socialista ha recordado que "los profesionales digitales son muy demandados en la actualidad, y lo seguirán siendo en los próximos años". Y es que, según sus palabras, "con los cursos que se imparten a través de este programa, se abre una nueva puerta para que las personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral".

La formación está dirigida a que los participantes consigan un empleo, de manera que, a través de sesiones individuales y grupales, se les va guiando para que den los primeros pasos en el mundo empresarial en la materia sobre la que trata el curso.

Además, contarán con profesores certificados en la materia y un programa formativo diseñado por un especialista en activo y cualificado.

De este modo, para participar en el programa no se necesitan conocimientos previos. La sesión se desarrollará de 17:00 a 18:00 horas y los interesados en asistir pueden inscribirse previamente en https://www.actualizateprograma.es/formulario-sesiones-informativas-3

Al mismo tiempo, en la sesión se hablará sobre los objetivos y propósitos del proyecto, el contenido de los cursos, las pautas de inscripción, criterios de admisión y sede, y se resolverán las dudas que planteen los asistentes.

"El equipo de Gobierno sigue apostando por la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas. Aunque los datos son positivos y parece que la tendencia de bajada de desempleo se está consolidando, seguimos trabajando para que cada vez más cacereños y cacereñas acceden al mercado laboral", ha concluido Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.