asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pone en marcha un programa de formación MOOC en Economía Verde y Circular

Se trata de una actuación destinada a empresas y personas emprendedoras de la región Euroace, que se enmarca entre las actuaciones de esta Estrategia.

14 enero 2022 | Publicado : 18:13 (14/01/2022) | Actualizado: 18:50 (14/01/2022)

La Junta de Extremadura, en coordinación con la Oficina Extremadura 2030, ha programado una serie de cursos formativos en Economía Verde y Circular en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Localcir que comenzarán el próximo lunes, 17 de enero.

En concreto, se trata de una actuación destinada a empresas y personas emprendedoras de la región Euroace, que se enmarca entre las actuaciones de la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta y se desarrolla en formato MOOC, es decir, cursos masivos online y gratuitos.

Son seis cursos enfocados en dicho espacio transfronterizo; "Curso de Economía Verde y Circular para empresas y emprendedores"; "Aplicación de la economía circular en el sector agroganadero y forestal"; y "Aplicación de la economía circular en el sector de la industria agroalimentaria".

Asimismo, "Aplicación de la economía circular en el sector del agua y las energías renovables"; "Aplicación de la economía circular en el sector de la construcción y la rehabilitación energética de edificios"; y "Aplicación de la economía circular en el sector de servicios".

La duración varía entre 25 y 30 horas formativas, ofreciéndose contenidos generales y temáticas especializadas en la aplicación de la Economía Circular de los principales sectores de la región como son el agroganadero y forestal, la industria agroalimentaria, el agua y las energías renovables, la construcción y la rehabilitación energética de edificios y el sector de servicios.

EN CASTELLANO Y PORTUGUÉS

Esta formación, de carácter gratuita, telemática y bilingüe, la impartirán personas expertas en Economía Verde y Circular y Emprendimiento, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, contendrá material audiovisual en español y portugués, teniendo como objetivo el desarrollo de capacidades emprendedoras que favorezcan la creación de iniciativas de emprendimiento en economía verde y circular en la zona Euroace.

Cada curso cuenta con la certificación de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio y el aval de la Oficina Técnica Extremadura 2030.

PROYECTO

Esta acción está enmarcada dentro de la oferta formativa que ofrece el proyecto Localcir para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en el área que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Cabe recordar que el proyecto Localcir está formado por un conjunto de 16 entidades, 12 de Extremadura y 4 de regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.