quiron salud
  • |
Región Digital

El Plan Formativo de Feval para 2022 contempla 85 acciones en formato online

Todas ellas sumarán 2.632 horas de formación y llegarán a unos 1.700 alumnos de toda la región.

13 enero 2022 | Publicado : 12:57 (13/01/2022) | Actualizado: 16:56 (13/01/2022)

El Plan Formativo de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) para este año 2022 contempla 85 acciones formativas, todas ellas de carácter online, que sumarán 2.632 horas de formación y llegarán a unos 1.700 alumnos de toda la región.

En concreto, este plan formativo ha sido presentado este jueves en la Feval de Don Benito por parte del secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general de Feval, Susana Cortés, y el alcalde de la localidad, José Luis Quintana.

Así pues, el objetivo del plan, propuesto por Feval y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) con casi 500.000 euros, es el de "dotar de competencias profesionales a trabajadores activos y desempleados" y, por tanto, a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un "entorno muy cambiante y especializado".

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0, incrementando el empleo en el sector industrial y de servicios, desarrollando la oferta local de soluciones digitales y potenciando nuevas posibilidades de comercialización tanto en mercados internos como impulsando las exportaciones.

De esta forma, y dentro de las líneas estratégicas de actuación marcadas en la transformación digital de la industria extremeña, este plan formativo se encuadra en la línea de "concienciación, divulgación y formación" dentro de un ciclo de mejora continua que "permita además construir y desarrollar entornos y herramientas de colaboración entre el ámbito científico-técnico de I+D+i y las empresas".

Además, este plan formativo tiene las TIC como elemento vertebrador, incidiendo en aquellos aspectos de más tendencia en la actualidad como el Big Data, la seguridad integral de sistemas TIC, la robótica, la automatización, la gestión de proyectos, el desarrollo de videojuegos y las tecnologías de diseño y audiovisuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.