quiron salud
  • |
Región Digital

Junta crea Web con herramientas para ayudar a compañías a dirigirse hacia sostenibilidad

Para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular.

02 enero 2022 | Publicado : 22:01 (02/01/2022) | Actualizado: 22:12 (03/01/2022)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha creado una página web en la que se recogen las diferentes herramientas y recursos que se han venido desarrollando en el marco del proyecto LOCALCIR.

El modelo económico actual, basado en ‘extraer, producir y desechar', está demostrando ser insostenible ya que comporta graves impactos sobre los ecosistemas y pone en riesgo a las empresas.

Desde LOCALCIR, se ofrece una serie de recursos y contenidos para las empresas interesadas en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles y eficientes. La transición hacia un modelo más circular permite a las empresas estar preparadas ante los retos del presente y futuro y ser más resiliente en el tiempo.

En esta nueva web se ofrecen diferentes herramientas para ampliar conocimientos y transformar el modelo productivo, aumentar la eficiencia de la empresa, mejorar la imagen y conseguir clientes concienciados con los negocios sostenibles.

Entre ellas se encuentran ejemplos sobre buenas prácticas de economía verde y circular en sectores como la hostelería y turismo, alimentación, construcción; una herramienta para elaborar el autodiagnóstico sobre economía verde y circular en una empresa y el impacto que generan sus actividades así como un completo catálogo de formación a través de webinar en los que se abordan diferentes temáticas de la economía verde y circular como tendencias europeas, instrumentos de inversión, oportunidades y estrategias de transición ecológica de las empresas, entre otras.

Todos los recursos están accesibles en https://extremaduraempresarial.juntaex.es/economia-verde-y-circular.

LOCALCIR es un proyecto europeo aprobado en la segunda convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de este proyecto es la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular. Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, LOCALCIR contribuye a mejorar la competitividad de las empresas rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.