• |
Región Digital

APP de gestión Rancher Plus, diseñada por firmas extremeñas, con medio millar de descargas

Es para la gestión integral de explotaciones de vacuno Rancher Plus, diseñada por Servetex y Piriña Software, ha alcanzado el medio millar de descargas.

27 diciembre 2021 | Publicado : 20:00 (27/12/2021) | Actualizado: 21:22 (27/12/2021)

Ep

Así lo ha señalado el responsable de Servetex, José Carretero, quien ha explicado en nota de prensa que desde que se lanzó "ha sido un goteo continuo de descargas, porque el que no la tiene, en cuanto ve a otro ganadero que la está usando y se da cuenta de las ventajas, enseguida se apunta".

Esta APP, disponible en IOS y Android, permite la gestión de todo lo relacionado con la explotación ganadera, en conexión con el sistema OVZnet de la Consejería de Agricultura, desde cualquier dispositivo móvil y a pie de campo.

Con ello, se logra "un importante ahorro de tiempo y dinero", ya que se evitan los frecuentes errores que ahora se dan al apuntar a mano, por ejemplo, la numeración de los crotales para luego pasarlos al sistema oficial de altas y bajas.

"Si tomas mal un número, cuando llegas a casa e intentas hacer la gestión te da error, y entonces debes volver a la explotación, localizar al animal y volver a tomar los datos", ha indicado el responsable de Servetex, que agrega que, con Rancher Plus ,"esto no ocurre", puesto que se van metiendo los datos desde la propia explotación, "de manera que si hay algún error te lo 'canta' instantáneamente y lo puedes corregir".

Así, este trabajo burocrático "queda solventado in situ", sin tener luego que ponerse delante del ordenador en casa para pasar los datos a OVZnet.

Otra ventaja de la APP, "muy intuitiva y fácil de usar", es que cuenta con un sistema de alertas que avisa de plazos para recurrir sanciones o para realizar trámites y ayudas: "así nunca sufres penalizaciones por un plazo que se te pase ni te quedas sin una ayuda por no gestionarla a tiempo, es decir, la APP te ahorra mucho dinero".

Todas las operaciones desde la APP quedan registradas con fecha, hora, trámite y persona que lo ha realizado, aportando un extra de seguridad en la gestión, concluye Servetex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.