asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno otorga 482.473 euros a dos empresas extremeñas sector ovino para proyectos I+D+i

Con la aprobación de estas ayudas el CDTI ha financiado en 2021 trece proyectos de I+D+i desarrollados por empresas de Extremadura con 7,5 millones.

22 diciembre 2021

El Centro Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado dos nuevas ayudas para proyectos de I+D+i desarrollados por dos empresas extremeñas con un presupuesto total de 589.497 euros, de los que el CDTI aportará 482.473 euros.

Así pues, por un lado, la empresa Comercial Ovinos, S Coop., recibirá una aportación de 266.873,87 euros como ayuda directa para el desarrollo del proyecto "Desarrollo de nuevas herramientas digitales para la mejora de la selección y clasificación de la calidad de lana".

En concreto, la inversión total prevista de este proyecto asciende a 313.970 euros y se incluye la línea de ayudas directas a la innovación, según informan desde la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Además, EA GROUP, S.C., de Villanueva de la Serena, recibirá 215.599,88 euros en ayudas de CDTI para desarrollar el proyecto de I+D+i "Mejora de la calidad del macho reproductor ovino mediante selección basada en ecografía inteligente". Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 275.527 euros.

Por tanto, con la aprobación de estas ayudas el CDTI ha financiado en 2021 trece proyectos de I+D+i desarrollados por empresas de Extremadura con un montante total de 7,5 millones de euros y ratifica el compromiso del Gobierno de España de apostar por la investigación y el desarrollo de la I+D+i.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.