asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un seminario online enseñará a las empresas extremeñas técnicas digitales

A cargo del profesional en consultoría de estrategia y operaciones Juan Delgado, mostrará herramientas relacionadas con las buenas prácticas empresariales.

13 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (12/12/2021) | Actualizado: 12:16 (13/12/2021)

La Dirección General de Empresa, en el marco del programa Segunda Oportunidad, ha organizado este martes, 14 de diciembre, el webinar '¿Cómo mejorar mi negocio? La digitalización como ventaja competitiva', un seminario online en el que se abordarán las tendencias digitales por sectores.

En concreto, la sesión correrá a cargo del profesional en consultoría de estrategia y operaciones Juan Delgado, que mostrará herramientas relacionadas con las buenas prácticas empresariales y las principales dificultades de implantación para las pymes y los Quick-wins digitales.

De este modo, el webinar se celebrará a las 12:00 horas y las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de Extremadura Empresarial, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además de estas acciones de formación online abiertas en formato webinar, el programa Segunda Oportunidad ofrece un asesoramiento experto en diversas áreas estratégicas a las pymes que pasan por dificultades para determinar la mejor manera de hacer frente a la situación de crisis ocasionada por la Covid-19.

Concretamente, esta acción se dirige a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial.

El itinerario del programa consta de una primera fase en la que se hará un diagnóstico para conocer el estado de su negocio y establecer juntos un plan de trabajo que le ofrezca soluciones a medida de cada contexto, como falta de liquidez, falta de medios organizativos, falta de acceso al mercado o bajos niveles de transformación digital.

Por su parte, la segunda fase se centra en el asesoramiento personalizado para introducir medidas de mejora o supervivencia concretándose en un plan de acción para la empresa.

Cabe destacar que el programa Segunda Oportunidad está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020. Toda la información e inscripción al programa está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.