quiron salud
  • |
Región Digital

Presencia extremeña

Red.es elige a ECaptureD Tech para formar Pabellón España para Mobile World Congress 2022

El congreso tecnológico volverá a sus fechas habituales y la presencialidad con una edición entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona.

09 diciembre 2021 | Publicado : 13:28 (09/12/2021) | Actualizado: 19:32 (09/12/2021)

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha hecho oficial el listado de las 35 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2022, que se celebrará en Fira Gran Vía del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

En concreto, entre ellas figura la extremeña: ECAPTUREDTECH, ubicada en Badajoz capital. Se trata de una empresa líder en el análisis y tratamiento de imágenes, que le permite generar modelos 3D con cualquier cámara, incluidos teléfonos móviles; obtener modelos 3d espectrales a partir de cámaras hiperespectrales o realizar el reconocimiento de objetos y personas sobre imágenes 2D utilizando para esto inteligencia artificial.

Así pues, el Pabellón de España en MWC Barcelona 2022, organizado por noveno año por Red.es, da continuidad al compromiso institucional de apoyar a las pymes digitales españolas en este congreso mundial, el más relevante en su sector.

En esta ocasión, las empresas coexpositoras seleccionadas dispondrán de un espacio privativo en el Pabellón de España y podrán, además, hacer uso de todas las zonas comunes de este espacio institucional, según informa Red.es en una nota de prensa.

Adicionalmente, se beneficiarán de una serie de servicios, como la utilización de la zona de presentaciones, actividades específicas de networking, servicios de difusión, encuentros institucionales, etc. diseñados con el objetivo de incrementar sus oportunidades de negocio, mejorar su conocimiento y contactos, y ganar visibilidad y notoriedad en la principal cita tecnológica en Europa.

Entre las compañías con presencia en el Pabellón, se encuentra una de Extremadura: ECAPTUREDTECH desarrolla y comercializa productos basados en el tratamiento de fotos y/o vídeos capturados desde cualquier cámara, incluyendo la de dispositivos móviles, para la generación de modelos 3D o el análisis de imágenes 2D.

Este congreso anual, organizado por la GSMA (Global Systems for Mobile Association) y que cuenta ya con más de 17 años de historia, es el evento mundial más importante de la industria tecnológica y el espacio donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas no sólo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también con sectores tan rompedores como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y la aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

Además de innovaciones en los dispositivos móviles, las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan, en el marco del MWC Barcelona, las últimas novedades y diseños relacionados con tablets, wearables, ordenadores portátiles, y se centrará en seis temas: la tecnología financiera, las conexiones 5G, la nube, la inteligencia artificial avanzada, el Internet de las cosas y el horizonte tecnológico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.