quiron salud
  • |
Región Digital

El programa de asesoramiento ExperTIC arranca con una jornada de networking en Badajoz

Se darán cita las empresas y proyectos participantes, así como la red de expertos que trabajarán con ellos en el desarrollo TIC de su empresa o iniciativa.

01 diciembre 2021

El programa de asesoramiento ExperTIC, puesto en marcha por Extremadura Avante, arranca este jueves, 2 de diciembre, en Badajoz, con una jornada de networking en la que se darán cita las empresas y proyectos participantes en el programa, así como la red de personas expertas que trabajarán con ellos en el desarrollo TIC de su empresa o proyecto empresarial.

En concreto, la jornada, que tendrá lugar en el Espacio Convento de la localidad pacense (ubicado en la avenida Joaquín Costa número 16), de 09:30 a 18:00 horas, será el punto de arranque de este programa, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Farotic.

Así pues, a través del programa ExperTIC se ofrecerá un servicio personalizado de acompañamiento y tutorización a empresas y proyectos empresariales de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) por parte de una red de personas expertas en el sector TIC, que pondrá a su disposición su conocimiento, experiencia y red de contactos, para impulsar su competitividad en este ámbito.

En esta jornada inicial se presentarán los proyectos que van a formar parte del programa, así como los profesionales que conforman la Red ExperTIC y se dará a conocer con detalles los servicios y acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De la misma forma, se desarrollarán también diversos talleres dirigidos a los participantes, sesiones de networking y se mantendrán las primeras tutorías individualizadas para el diseño e implantación de nuevos productos o servicios, vinculados a las tecnologías Blockchain, Ciberseguridad y Big Data, atendiendo a las necesidades de cada empresa o proyecto emprendedor.

Al mismo tiempo, durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas, desarrollar nuevas habilidades en el ámbito de la comunicación, conocer las tendencias del mercado y las tecnologías más actuales en el sector TIC, además de realizar contactos con otras empresas de la eurorregión.

Cabe recordar que el proyecto Farotic, que tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la Euroace, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.