quiron salud
  • |
Región Digital

Consejería de Economía apuesta por una transformación digital sostenible

Hay que cuidar la sostenibilidad del proceso y, limitar su impacto en el medio natural y atender lo que las instituciones y los consumidores exigen

26 noviembre 2021

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que “la transformación digital de la economía es condición imprescindible para asegurarnos el futuro como sociedad, pero el plan no es alcanzar ese objetivo a cualquier precio sino que también hay que cuidar la sostenibilidad del proceso y, por consiguiente, limitar su impacto en el medio natural y atender lo que las instituciones y los propios consumidores exigen”.

Así, lo ha manifestado este jueves durante su participación en la mesa redonda destinada a analizar la manera de compatibilizar la migración hacia una economía digital con la conservación del medio ambiente y los presupuestos de un modelo de desarrollo territorialmente equilibrado celebrada al amparo del programa del VI Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial celebrado de manera virtual en Mérida.

Para Pablo García “hay que entender que el éxito de una empresa, o su proyección competitiva en los mercados, depende en última instancia de una buena experiencia de compra de sus clientes, que ya no solo exigen productos de calidad sino que los embalajes empleados o el servicio a través del que se los han hecho llegar sean sostenibles”.

Durante su intervención, se ha referido asimismo a la necesidad de desplegar cuanto antes por el territorio la infraestructura de telecomunicaciones capaz de soportar el intenso tráfico de datos que caracteriza a una economía digital.

En este sentido, ha precisado que “la Junta de Extremadura está realizando un gran esfuerzo tanto por dotar de redes de fibra óptica hasta el más pequeño de los ayuntamientos de la región, como por hacer fluido el diálogo entre todos los agentes implicados en el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones de nueva generación por el territorio”.

Ha explicado que “de la fluidez de ese diálogo depende, por ejemplo, que las ayudas que contemplan los planes de extensión de la banda ancha que concede el Ministerio a las operadoras se traduzcan en despliegues rápidos y efectivos”.

Junto con ello, ha subrayado la importancia de cuidar el talento digital a la hora de promover el desarrollo de la nueva economía en Extremadura.

“Las ideas de negocio, las estrategias comerciales o las formas de organización que proponen los jóvenes promotores de startups en la región resultan sorprendentes y demuestran un talento que hay que mimar. Así nos lo demuestran cada año en los proyectos de aceleración de este tipo de iniciativas en los que participa la Junta”, ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.