• |
Región Digital

Sara Solomando expone en Comunica2 el trabajo que no se cuenta en las redes

La extremeña regresa al Campus de Gandia para mostrar los secretos de su labor como documentalista.

19 noviembre 2021 | Publicado : 00:08 (19/11/2021) | Actualizado: 00:09 (19/11/2021)

La XI edición del Congreso Internacional sobre Comunicación y Tecnología Comunica2, que se está celebrando los días 18 y 19 de noviembre en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha comenzado su primera jornada con la presencia de Sara Solomando, jefa de prensa y documentación de Vancouver Media.

Junto a Mar Abad, periodista, guionista y productora, quien ha sido la encargada de entrevistarle en esta ponencia llamada "El trabajo que no cuentan en las redes". 

Sara Solomando ha comenzado hablando de su formación y trayectoria profesional. Estudió periodismo con el sueño de ser corresponsal de guerra y acabó especializándose en radio y televisión, pero su vida acabó dando un giro hacia otros caminos.

"Jamás he conseguido un trabajo echando un currículum", poniendo el valor el papel de las redes de contactos, que le han abierto nuevos horizontes en el mundo laboral audiovisual y lamentando la precariedad del sector.

Actualmente, documentalista en Vancouver Media, ha expuesto que su misión es apoyar al equipo de guionistas y resolver las dudas que garanticen la verosimilitud de la narración: cuestiones históricas o tareas profesionales, consiguiendo explicar cómo explota una granada o si un veterinario es capaz de extraer un bazo a una persona.

De esta manera, consigue atender las extravagancias de los guionistas y buscar alternativas, en de que caso si la idea no es posible de realizar.

Otra de sus labores pasa por supervisar la caracterización de los personajes para que sus palabras y acciones sean coherentes, y ha desvelado que la fecha del atraco de La Casa de Papel coincide con su cumpleaños: "Pusimos el 4 de abril porque es mi cumpleaños, para que no se me olvidase". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.